¡Ya tenemos proyecto!
Hoy 9 de mazo, hemos continuado con las exposiciones de las ideas de cada grupo, para llegar a conseguir un proyecto global y final.
Por orden, los grupos han expuesto las siguientes ideas.
1. "El Ying y el Yang". Con este nombre han querido transmitir la contraposición de elementos de un mismo bosque, distintos pero complementarios.
2. "La selva fantástica". Consideran integrar al bosque elementos de las diferentes culturas del mundo.
3. "Paraísos artificiales". Pretenden mostras una visión sobre la realidad del siglo XXI. Mostrando la devastación que realiza el ser humano sobre los bosques.
4. "El bosque de las estaciones". Buscan la creación de un bosque en donde convivan todas las estaciones del año: primavera, verano, otoño e invierno.
5. "Un encanto de bosque". Quieren realizar un bosque en donde cada árbol, según sus características se asemeje a un alumno del aula.
6. "Creciendo en perspectiva". A través de su bosque quieren plasmar conocimientos relacionados con los seres vivos y las Ciencias Naturales.
7. "El bosque de la vida". Pretenden introducir mediante el diseño de los árboles, el proceso evolutivo de las personas, haciendo comparativas de los árboles con la edad de las personas.
8. "The Forest of Dream". Es el nombre que hemos decidido mi grupo y yo. Queremos introducir en él tanto personajes inventados, como mitológicos (más esclarecido en la entrada del día anterior).
9. "La realidad escondida en el bosque". Buscan la contrastación entre un bosque bien cuidado y limpio, con otro destrozado y lleno de basura.
10. "El bosque encantado". Los alumnos construyen el bosque y posteriormente representan un teatro.
11. "Sintiendo el bosque en el aula". Consideran importante transmitir a los alumnos la importancia de cuidar la naturaleza. Por ello, pretenden realizar el bosque usando material y elementos reciclados.
Tras las propuestas de los diferentes grupos, hemos dado paso al trabajo en pequeños grupos para la introducción de ideas propuestas en cada uno de nuestros proyectos.
Finalmente, para concluir hemos decidido que el proyecto grupal que llevaremos a cabo serán dos bosques (uno bueno y uno malo) que se irán degradando según el paso de las estaciones. Además, habrá:
- Un río simbolizando la educación. Contaminándose cada vez más en función de la cercanía al bosque malo.
- un sauce llorón separando ambos bosques.
- Un huerto representado la diversidad.
Comentarios
Publicar un comentario