¡EXAMEN!

Hoy, 27 de abril, tenemos planificado hacer el examen de la asignatura. Ayer MJ, nos mandó un mensaje para indicarnos el material que íbamos a necesitar en el examen:

  • Una caja de cartón del tamaño usado para las mudanzas.
  • Tijeras y/o cuter.
  • Metro.
Cuando hemos llegado a clase hemos realizado el examen práctico que abarcaba la primera hora de la clase. Consistía en la realización de una escultura por los grupos de trabajo, utilizando las técnicas vistas a lo largo de la asignatura y del proyecto de los árboles.


La escultura a realizar tenia que estar relacionada con "Marina Forest", un complejo vacacional relacionado con los árboles del proyecto. MJ ha comenzado a decir los diferentes puestos y materiales que había que realizar para que eligiésemos, mi grupo ha decidido hacer la heladería.

Una vez hemos comenzado a hacer la heladería, unos pocos hemos comenzado a hacer el carrito mientras otros hacían helados, cucharilla, gofres, etcétera. Además, otros dos componentes del grupo se estaban encargando de hacer las ruedas.

Cuando hemos tenido todas las partes de nuestro puesto de helado hechas las hemos unido y decorado con tela.

A continuación, hemos salido al campus todos los grupos con nuestro árbol y nuestro proyecto para evaluarlo y mientras MJ nos ha grabado a cada grupo explicando un poco lo que habíamos hecho.

Este ha sido nuestro resultado del examen grupal:

Jorge Muñoz
La segunda parte del examen ha sido teórica. MJ nos ha dejado utilizar los ordenadores y apuntes de la asignatura, ya que no ha sido un examen como cualquier persona se imagina.

Nos ha repartido un folio en blanco a cada uno y en él debíamos escribir tres preguntas que haríamos a los alumnos para evaluarles de todo lo visto a lo largo de la asignatura.

Considero que ha sido un examen bastante complicado porque había que englobar todas las técnicas aprendidas, la forma de evaluación, el proyecto, etcétera. 

Se trata de una forma bastante interesante de examinar, porque nosotros vamos a ser profesores por lo que no solo debemos saber responder a las preguntas sino también formularlas de la manera más apropiada para evaluar a nuestros alumnos de forma objetiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Empezamos nuestros árboles!

Continuamos con las ramas

¡Comenzamos con el dibujo!